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Mota-Engil inició su actividad en Brasil en 2009, mediante su participada Ascendi. En asociación con el grupo brasileño Bertin, ganó, por concurso público, la concesión a 30 años del Corredor Este de la carretera Marechal Rondon.

El contrato con el Estado de São Paulo, firmado en abril de ese año, crea la Concessionária das Rodovias do Tietê e implica la gestión de 406 kilómetros de vías y accesos, interconectando 25 municipios del interior del Estado de São Paulo.

En el periodo siguiente, Mota-Engil analizó varias hipótesis para establecer asociaciones con empresas brasileñas y, a finales de 2012, adquirió el 50% del capital de ECB, Empresa Construtora Brasil, constructora minera con alrededor de 70 años de actividad, de titularidad de la familia Rezenda desde su creación en 1945 y con una larga historia de éxito y de rigor en la construcción de infraestructuras viales y ferroviarias de Brasil.

Más recientemente, Mota-Engil también extendió su actividad al área de Ambiente y Servicios, a través de la asociación con la empresa brasileña Consita.

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