Mensaje del Presidente

Un Nuevo Mundo en Crecimiento

Mota-Engil es un Grupo con 70 años, orgulloso de su historia, que evolucionó bajo el liderazgo de su núcleo accionista de referencia, pero con una trayectoria empresarial marcada por una cultura del emprendimiento y la innovación permanente, cuya estrategia de internacionalización fue uno de los ejemplos más claros de ese constante dinamismo.

En América Latina, estamos cerca de la celebración de los 20 años de presencia y empezamos nuestro camino a través de Perú en 1998, para entrar a continuación en países como México, Brasil y Colombia, donde, a través de asociaciones locales, hemos afirmado a Mota-Engil como un verdadero actor regional en el sector de la construcción y de la gestión de infraestructuras, medio ambiente y energía.

Más recientemente, hemos iniciado actividad en Chile, Paraguay y en la República Dominicana, donde seguimos una estrategia definida para América Latina y donde creemos tener aún un alto potencial de crecimiento.

A lo largo de casi 20 años, Mota-Engil ha efectuado una fuerte inversión en la diversificación de su cartera, en correspondencia con las oportunidades identificadas y con la confianza que nos han dado las entidades públicas y privadas de los países de América Latina donde tenemos presencia, a las cuales siempre hemos procurado responder.

Hemos contribuido a la formación y promoción de oportunidades de carrera, con el apoyo de una cultura de rigor y de ambición que nos ha llevado hasta aquí y que pretende continuar asumiendo a Mota-Engil América Latina como un espacio de desarrollo personal y profesional de sus empleados.

Con un fuerte compromiso con sus clientes, socios y colaboradores, Mota-Engil ve en América Latina un nuevo mundo en crecimiento, del cual pretende ser parte activa en su desarrollo.

Carlos Mota Santos