Un Nuevo Mundo en Crecimiento

Mota-Engil tiene presencia en América Latina desde 1998, habiendo iniciado su actividad en esta región a través de Perú, efectuando a lo largo de los últimos 17 años una inversión creciente en el desarrollo de sus competencias técnicas que permiten hoy a Mota-Engil Perú ser una empresa de referencia en este mercado.
Hoy, gestionamos Paita, el segundo principal puerto en Perú, y tenemos varios proyectos bajo estudio de diferentes áreas de negocio.

Recientemente, Mota-Engil ha promovido la expansión de su presencia en la región, hacia mercados como México, Brasil y Colombia, efectuando proyectos de construcción de referencia en áreas técnicas diversas de Ingeniería y Construcción, contando asimismo en su portafolio con concesiones de autopistas en una red con más de 1,000 km.

En México, Mota-Engil desarrolla proyectos de infraestructuras de dimensión importante en diferentes áreas técnicas como en la construcción de autopistas, el Metro de Guadalajara, hospitales y otros edificios, trabajando en la colección de residuos a través de GISA, una asociación local en esta área de negocio.

En Brasil, desde 2012 a través de ECB, con sede en Belo Horizonte, estamos ampliando la actividad en áreas de infraestructuras viales, ferroviales, habiendo empezado recientemente actividad en el segmento de Medioambiente con CONSITA, nuestra empresa de gestión de residuos en este mercado.

Con una presencia más reciente, Mota-Engil empezó en Colombia en 2013 con obras de construcción civil en Bogotá. Hoy operamos en distintas regiones en obras públicas (construcción y mantenimiento de carreteras, puertos y edificios) y concesiones viales.

Con un crecimiento muy significativo en los últimos años, el Grupo cuenta con un valor de cartera superior a 2,400 millones de dólares en las áreas de Ingeniería y Construcción, teniendo asimismo inversiones en curso o bajo evaluación en las áreas de Medioambiente, Logística, Energía y en nuevas concesiones viales.