Elija un país por favor

Un Nuevo Mundo en Crecimiento

Contacto

Enviar

Oportunidades

mexico - Oficinas Centrales MEM
22-07-2016

Comprador

Descripción de puesto: Compra de piezas y artículos para mantenimientos de maquinaria.

Principales Responsabilidades:
 
  • Recepción de necesidades, consulta de proveedores;
  • Ejecución de mapas comparativos, negociar precios y condiciones comerciales;
  • Seguimiento de los pedidos;
  • Alimentación de SAP;
  • Cumplir con los procedimientos y manual de la calidad.

Requisitos de la Función y Perfil de Competencias: Experiencia mínima de 4 años en puesto afín. 

Responsable: Miguel Araujo

Candidatar-se
mexico - Tuxpan y San Rafael
22-07-2016

Almacenista

Descripción de puesto: Gestión de stocks en piezas y materiales de mantenimiento de maquinaria de construcción.

Principales Responsabilidades:

Recepción de materiales, piezas según las encomiendas;
Entrega de materiales según las requisiciones;
Gestión de stocks;
Previsión de necesidades;
Análisis de stocks mínimos;
Controlo de los tiempos de entrega y seguimiento de pedidos;
Conocimientos en SAP.
Requisitos de la Función y Perfil de Competencias: Experiencia mínima de 4 años en puesto afín. 
 
Responsable: Miguel Araujo

Candidatar-se
mexico - Oficinas Centrales MEM - Tennyson 17
21-07-2016

Dibujante

Descripción de puesto: Elaborar Planos para Elementos Prefabricados de Concreto y Cuantificaciones de los mismos elementos.

Principales Responsabilidades: 

  • Elaborar planos, así como analizar los Elementos Prefabricados;                       
  • Cuantificación de los mismos, así como vaciar los datos en tablas de Excel;                
  • Revisión de datos para cruzar la información de planos en CAD con datos de los mismos en Excel;

 

Candidatar-se
peru - Mota Engil Perú
20-06-2016

JEFE DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Descripción de la posición: Gestionar la implementación del Programa de Seguridad y Salud Ocupacional, asesorando a través de su participación activa en la identificación de peligros y evaluación y control de los riesgos, de acuerdo a los lineamientos y normativas en la materia, así como de las orientaciones superiores, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las políticas y estándares de seguridad y salud ocupacional establecidos por Mota-Engil Perú y sus clientes.

 

Principales responsabilidades: 

  • Verificar la correcta implementación de los Programas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional en las obras de Mota-Engil Perú, con el propósito de garantizar el cumplimiento de los objetivos y metas trazadas.
  • Asesorar permanentemente en temas de Seguridad y Salud Ocupacional a todas las áreas de MEP, con la finalidad de lograr una adecuada identificación de los peligros, evaluación de riesgos e implementación de controles preventivos.
  • Velar por el cumplimiento de lo establecido en los Programas de Seguridad de Salud Ocupacional, con la finalidad de salvaguardar la seguridad y salud de los colaboradores.
  • Evaluar mensualmente los indicadores y estadística de Seguridad y Salud Ocupacional de la obra para comunicar los resultados a la Gerencia superior.
  • Implementar y participar activamente en el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo con el objetivo de cumplir con los lineamientos de la legislación aplicable.
  • Participar activamente en las investigaciones de incidentes, accidentes y enfermedades profesionales, asesorando a la línea de supervisión operativa y Gerencia para asegurar la identificación objetiva de las causas básicas que generaron estos eventos y la implementación oportuna de controles correctivas apropiados y eficaces.

 

Requisitos: Profesión: Ing. Industrial, Ing. Química o afines.

Experiencia: 03 años en posiciones similares, en obras de movimiento de tierras, obras civiles, obras viales entre otras.

 

Compentencias:

  • Liderazgo 
  • Orientación a Resultados
  • Análisis y Resolución de Problemas
  • Comunicación e Influencia
  • Gestión de Procesos de Seguridad

Candidatar-se
peru - Mota Engil Perú
20-06-2016

GERENTE DE PROYECTO

Descripción de la posición: Dirigir y controlar la ejecución de las Obras, definiendo los planes de trabajo y recursos necesarios (humanos/ materiales/ equipos), de acuerdo con las orientaciones de la Gerencia de Producción y la estrategia definida por la Dirección, con la finalidad de cumplir los planes de las actividades de los Proyectos/ Obras en los términos de alcance, plazo, costo, calidad, seguridad y control del medio ambiente proyectados por Mota-Engil Perú.

 

Principales responsabilidades: 

  • Realizar la definición de los planes de trabajo de la obra, según los Proyecto de la Obra y los respectivo pliegos de condiciones, coordinando con todas  las áreas involucradas la programación de los trabajos y programando los recursos necesarios.
  • Acompañar la ejecucción de los trabajos en obra, gestionando el desarrollo de las actividades en el proyecto, identificando las necesidades de las obras así como manteniendo un conocimiento total del estado y cronograma de obra, monitoreando y controlando el costo industrial.
  • Supervisar la administración del contrato de ejecución del proyecto, controlando los costos y sus desviaciones para reportar resultados económicos reales y detectando y promoviendo oportunidades de mejora en los rendimientos, secuencia o rentabilidad de las partidas, así como mantener un nivel de liquidez financiero adecuado mediante la oportuna valorización y cobranza de lo ejecutado.

 

Requisitos: Profesión: Ing. Civil, Ing. De Canales y Puertos.

Experiencia: 03 años en posiciones similares.

 

Compentencias:

  • Liderazgo 
  • Orientación a Resultados
  • Análisis y Resolución de Problemas
  • Gestión de Proyectos

Candidatar-se
peru - Mota Engil Perú
20-06-2016

ESPECIALISTA EN SUELOS Y PAVIMENTOS

Descripción de la posición: Supervisar la dirección y ejecución del Proyecto, coordinando la programación del equipo de trabajo e identificando las necesidades de personal, materiales y equipos, de acuerdo con el cronograma de ejecución de la obra, procedimientos internos y requisitos definidos por el cliente, con la finalidad de efectuar los planes de trabajo de la Obra en los términos de plazo, calidad, costo y seguridad acordados, cumpliendo con los niveles de gestión exigidos por la empresa.

 

Principales responsabilidades: 

  • Profesional responsable de supervisar las áreas de control de calidad y laboratorio. 
  • Manejar, analizar e interpretar los ensayos de suelos, concreto y asfalto que se realicen. 
  • Brindar soluciones técnicas en obra relacionados a los materiales durante la construcción y rehabilitacion de la carretera.
  • Coordinar y supervisar la ejecución de los ensayos de laboratorio de las mezclas asfálticas

Requisitos: 

Profesión: Ing. Civil, Ing. De Canales y Puertos, Ing. Geólogo o afines.

Experiencia: 02 años como Especialista de Suelos y Pavimentos (acreditado), en obras como Infraestructura vial, rehabilitación, mejoramiento o reconstrucción de carreteras o mantenimiento periódico. Conocimiento de ensayo de suelos, concreto y asfalto.

 

Compentencias:

  • Liderazgo 
  • Orientación a Resultados
  • Análisis y Resolución de Problemas
  • Comunicación e Influencia

Ubicación fisica: Obra en Provincia

Candidatar-se
peru - Mota Engil Perú
20-06-2016

JEFE DE CONTROL DE CALIDAD

Descripción de la posición: Elaborar, implementar y hacer seguimiento al Plan de Sistema Integrado de Gestión en obra, de acuerdo a los lineamientos de la organización, documentos contractuales y normas internacionales, con la finalidad de contribuir a la eficacia de control de calidad en las diferentes etapas de los proyectos y garantizar la satisfacción de nuestro Cliente.

 

Principales responsabilidades: 

  • Coordinar y programar las actividades de control de calidad, de acuerdo al cronograma de obra, lineamientos establecidos por MEP y por el contrato, con la finalidad de inspeccionar, controlar, registrar y mejorar las actividades en las distintas etapas del proyecto.
  • Elaborar y/o revisar los informes de calidad periódicos, detallando la información recopilada durante el desarrollo del proyecto, de acuerdo a los requerimientos estipulados en el contrato y dentro de los plazos previamente establecidos.
  • Programar la elaboración y difusión de la documentación de calidad como: Procedimientos, Instructivos, Plan de Inspección y Ensayos, entre otros que demande el proyecto, para mantener el alineamiento respectivo con los distintos procesos.
  • Coordinar la realización de auditorías internas y participar activamente en ellas, así como realizar el seguimiento a los resultados detectados.
  • Apoyar, asistir y/o participar en la realización de capacitaciones en temas referentes a la calidad, así como en el uso del software de Gestión de Laboratorio - GESLAB.
  • Asistir al personal de producción, con la finalidad de prevenir problemas que afecten el control de la calidad de la obra, identificar y recomendar soluciones a problemas presentados.
  • Elaborar y administrar el Dossier de Calidad de los proyectos con el fin de presentar y asegurar la aprobación del documento.

 

Requisitos: Profesión: Ing. Civil titulado.

Experiencia: 3 años en obras de movimientos de tierra, presas de relaves, obras viales.

 

Compentencias:

  • Liderazgo 
  • Orientación a Resultados
  • Análisis y Resolución de Problemas

Ubicación Fisica: Obra en Provincia

Candidatar-se
peru - Mota Engil Perú
20-06-2016

JEFE DE OFICINA TECNICA

Descripción de la posición: Supervisar el control de la obra, gestionando los equipos de control de proyectos, topografía, ingeniería y calidad; así como, comparando los resultados de las acciones diarias ocurridas, de acuerdo al cronograma planificado de obra, presupuesto aprobado y contratos pactados entre Mota-Engil Perú, clientes, subcontratistas y proveedores, a fin de informar a la Gerencia del Proyecto y asegurar la ejecución operacional dentro del marco del presupuesto asignado, los plazos establecidos y las condiciones contractuales pactadas.

Principales responsabilidades: 

  • Controlar el avance de la obra conforme al cronograma de ejecución, para asegurar el cumplimiento de los trabajos dentro de los plazos establecidos.
  • Proyectar, preparar y controlar los costos de obra, garantizando que las actividades del proceso productivo se completen dentro del presupuesto aprobado.
  • Elaborar, en conjunto con el Gerente de Proyecto, el Presupuesto Operativo con la finalidad de mantenerlo monitoreado, controlando los costos, rendimientos y producciones previstas.
  • Preparar reportes e informes de los avances de obra, según las especificaciones requeridas.
  • Elaborar las valorizaciones de obra y adicionales, así como las de los subcontratistas con el objetivo de garantizar los correctos costos y realizar los pagos correspondientes.
  • Garantizar la elaboración de los expedientes necesarios para las valorizaciones, en coordinación con las áreas responsables de los procesos de Topografía, Calidad y Control de Proyectos para ser presentados al cliente.

Requisitos: 

Profesión: Ing. Civil titulado.

Experiencia: 4 años en estudios o trabajos relacionados a la infraestructura vial como Jefe de Oficina de Ingeniería o como Especialista en Metrados, Costos y Presupuestos.

 

Compentencias:

  • Liderazgo 
  • Orientación a Resultados
  • Análisis y Resolución de Problemas
  • Planificación y Control de costos

Ubicación Fisica: Obra en Provincia

Candidatar-se
colombia - colombia
17-06-2016

Coordinador de Proyectos

Descripción de puesto: Coordinar y supervisar la elaboración y ejecución de la obra a fin de satisfacer las necesidades del cliente.

Requisitos de la Función: Ingeniero Civil con experiencia de 5 años como coordinador de obra, presupuesto y control.

Candidatar-se
colombia - colombia
17-06-2016

Ingeniero Comercial SENIOR

Descripción de puesto: Buscar, planificar, desarrollar y gestionar la participación en las propuestas licitadas por clientes o nuevos clientes, para generar nuevas oportunidades de negocios para la empresa.

Requisitos de la Función: Ingeniero Civil con matricula profesional con experiencia de 5 años en el area de licitaciones para obras de infraestructura vertical y horizontal.

Candidatar-se
mexico - Cardel y Tuxpan
01-07-2016

Coordinador de Supervisión

Descripción de puesto: Coordinación y Supervisión de Obra Nueva en la construcción de la Autopista Cardel-Poza Rica y Tuxpan-Tampico

Principales Responsabilidades:

  • Supervisión de Obra
  • Verificación de Avances de Obra y Seguimiento de programa
  • Gestión de Obras Inducidas
  • Supervisión y control de Derecho de Vía
  • Integración de Expedientes Técnicos y Económicos para reconocimiento de Obra, incluyendo el Manejo y control de Bitácora de Obra

Requisitos de la Función y Perfil de Competencias: Experiencia mínima de 10 años en trabajos de Supervisión y Control de Obra Nueva en Carreteras y Autopistas en las Áreas de Terracerías, drenaje, puentes y Obras Inducidas.

Escolaridad: Ingeniero Civil (Titulado)
Paquetería: Office, AutoCAD, Project

Candidatar-se
mexico - Parque Agrologistico
01-07-2016

Técnico de Seguridad y Salud en el Trabajo

Descripción de puesto: Llevar a cabo las tareas para tener el control de trabajos, elaboración de documentación prevista en lo sistema de SST.

Principales Responsabilidades:

  • Desarrollar y poner en práctica los Reglamentos internos de Seguridad
  • Cumplir y hacer cumplir toda la legislación vigente en materia de Seguridad e higiene en el trabajo
  • Promover el conocimiento de los trabajadores a los problemas de higiene y de seguridad, con el fin de fomentar el espíritu de la prevención (SDS, Inducción y capacitación específica, formación de brigadas)
  • Cumplir y hacer cumplir toda la legislación vigente en materia de Seguridad e higiene en el trabajo
  • Promover el conocimiento de los trabajadores a los problemas de higiene y de seguridad, con el fin de fomentar el espíritu de la prevención (SDS, Inducción y capacitación específica);
  • Reportar mensualmente índices de siniestralidad índices ( Gravedad, Incidencia, frecuencia, duración, ISP(índice de seguridad platicada)) y la tabla resumen con la información SST y demás reportes sobre la actividad desarrollada a nivel de SST.

Requisitos de la Función y Perfil de Competencias: Experiencia mínima de 3 años en puesto afín. Conocimientos de la normatividad de calidad, seguridad y salud en el trabajo, control de accidentes, inspecciones en SST.

Responsable: Pedro Mouga

Candidatar-se
mexico - Oficinas Centrales MEM
01-07-2016

Analista de Precios Unitarios

Descripción de puesto: Llevar acabo las actividades técnicas que permitan una propuesta cumpliendo con los requisitos técnicos y legales establecidos con el fin de garantizar la presentación de una propuesta competitiva en mercado. 

Principales Responsabilidades:

  • Estudio del Proceso de competencia (Bases Generales y del Programa de Competencia);
  • Análisis e integración de precios unitarios para presupuesto;
  • Presupuestos y análisis para licitaciones de obra Pública;
  • Representar a la empresa en la apertura de la propuesta y el anuncio de licitación;
  • Supervisar los recursos humanos bajo su responsabilidad, la planificación y la coordinación de las actividades a realizar con el fin de garantizar el cumplimiento del plan de negocio;
  • Proceda a estudiar el presupuesto en términos de costes directos y costes indirectos, teniendo en cuenta los requisitos de las especificaciones;
  • Presupuestos y análisis para licitaciones de obra Pública.

Requisitos de la Función y Perfil de Competencias: Experiencia mínima de 4 años en puesto afín. 

Responsable: Luis Mariano/Marco Ferreira

Candidatar-se
mexico - Oficinas Centrales MEM - Tennyson 17
01-07-2016

Ingeniero de Proyecto Geométrico de Autopistas (1)

Descripción de puesto: Elaboración y Supervisión del Proyecto Ejecutivo de Terracerías de Camino Abierto y Entronques.

Principales Responsabilidades:

  • Revisar el producto final que presenten los proyectistas      
  • Elaborar y coordinar la elaboración de nuevos proyectos con el resto de las especialidades de ingeniería
  • Elaboración y Supervisión del Proyecto Ejecutivo de Terracerías de Camino Abierto y Entronques
  • Conocimiento pleno de la normativa SCT aplicable en el diseño
  • Elaboración y presentación de planos de proyecto ejecutivo y constructivo

Requisitos de la Función y Perfil de Competencias: Experiencia mínima de 8 años  en la elaboración de Proyectos Ejecutivos de Autopistas y Carreteras, bajo la normativa de la SCT. Principalmente en proyectos de Camino Abierto y Entronques.

Escolaridad: Licenciatura/Ingeniería Civil

Paquetería: Paquete de la SCT, CivilCAD o Clip, AutoCAD

Candidatar-se
mexico - Oficinas Centrales MEM - Tennyson 17
01-07-2016

Ingeniero Especialista en Drenaje de Autopista (1)

Descripción de puesto: Elaboración y Supervisión del Proyecto Ejecutivo de Obras de Drenaje transversal y longitudinal para Autopistas y Carreteras, bajo la normativa de la SCT  

Principales Responsabilidades: 

  • Revisar el producto final que presenten los proyectistas
  • Revisar el producto final que presenten los proyectistas
  • Elaborar y coordinar la elaboración de nuevos proyectos con el resto de las especialidades de ingeniería.
  • Elaboración y Supervisión del Proyecto Ejecutivo de Obras de Drenaje transversal y longitudinal para Autopistas y Carreteras, bajo la normativa de la SCT

Requisitos de la Función y Perfil de Competencias: Experiencia mínima de 8 años  en la elaboración de Proyectos Ejecutivos de Autopistas y Carreteras, bajo la normativa de la SCT. Principalmente en proyectos de Camino Abierto y Entronques.

Escolaridad: Licenciatura/Ingeniería Civil

Paquetería: Civil CAD, AutoCAD, Office

Candidatar-se
Otras vacantes en el mundo